temas del día

Notas


Serie de ataques dejan 48 muertos y más de 120 heridos en Irak

rtve.es
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 48 personas murieron y más de 120 resultaron heridas este domingo en varios ataques y atentados en Bagdad y en el norte de Irak, según fuentes médicas y militares.

Los ataques golpearon la región de Bagdad y ciudades mayoritariamente sunitas en el norte del país, pero las acciones más violentas se produjeron en la capital y sus alrededores.

En Bagdad y su periferia cercana, dos coches bomba y un artefacto explosivo colocado a la orilla de una carretera estallaron entre las 13 y las 14H00 GMT, causando la muerte a nueve personas y heridas a otras 22, afirmaron responsables.

Otros dos atentados en la capital dejaron 9 muertos y 29 heridos.

En la provincia de Salahedin, más al norte, un coche bomba estalló cerca de Balad, causando cinco muertos y 21 heridos.

Cinco soldados resultaron muertos en la provincia de Nínive, donde hombres armados abrieron fuego contra una camioneta que transportaba militares de Bagdad a la ciudad de Mosul (norte)

Otro ataque en Nínive dejó tres muertos, un soldado y dos civiles, uno de ellos médico.

En Baquba, capital de la provincia de Diyala, tres atentados con bomba –uno de ellos contra un casamiento chiita– causaron 17 muertos y 50 heridos.

El primer ministro iraquí Nuri al Maliki se comprometió a seguir adelante con su campaña contra los insurgentes, la cual ha permitido, según él, llevar a la detención de cientos de militantes y a la eliminación de docenas.

La violencia aumentó dramáticamente en Irak en 2013. En lo que va del año ya murieron más de 3.600 personas, según un cómputo de la AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados