Notas


Robo de explosivos en Los Ríos preocupa a Carabineros por cercanía del 11S

Carabineros de Los Ríos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de desconocidos robó una importante cantidad de explosivos desde una empresa en Futrono. Carabineros calificó como grave este hecho y no descartan que puedan utilizarse durante el 11 de septiembre.

La denuncia la efectuó el guardia de la empresa que realiza faenas en los cerros de la localidad de Llifén para obtener relleno de caminos. El empleado se quedó dormido, momento en que desconocidos aprovecharon para sustraer el material explosivo desde una bodega.

Así lo explicó el jefe de la XIV Zona de Carabineros, general Jorge Constanzo, quien se trasladó al lugar para supervisar el terreno las pericias del personal especializado.

La autoridad uniformada añadió que lo robado se trata de tres kilos de ANFO, 155 cartuchos de Emulex, 700 metros de cordón detonante y 100 detonadores.

El general Constanzo dijo que una de las lineas investigativas es la eventual utilización de los explosivos en la cercana conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, además del posible encargo del robo por parte de otra empresa que realice trabajos similares.

En el lugar del robo y por orden del Ministerio Público trabajó la autoridad de Control de Armas, Inteligencia, la SIP, LABOCAR y el GOPE, este último ante alguna eventual activación de los materiales que mantiene en alerta a la policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados