Un principio de incendio afectó al prestigioso hotel 5 estrellas Puerto del Pilar, camino a Ensenada en Puerto Varas, hecho que movilizó a diversas unidades de emergencias de la zona.

Tres compañías de Bomberos de Puerto Varas debieron concurrir a la emergencia, la que se registró en dependencias del Hotel Puerto Pilar distante a 27 kilómetros de Puerto Varas, el que se encontraba en reparaciones y sin pasajeros. Así lo dio a conocer el comandante de Bomberos de la ciudad lacustre, Guillermo Altamirano.

El Comandante Altamirano también señaló que con esta emergencia, notaron deficiencias en los enlaces de las comunicaciones radiales, debido al robo de una de sus antenas repetidoras, la que fue sustraída durante la semana. Pese a esto, el oportuno aviso de los trabajadores del Hotel y la rápida concurrencia de los carros evitó la propagación de las llamas.

Cabe consignar que en la emergencia no se reportaron personas lesionadas, ni daños de consideración, mientras que las causas estan siendo materia de investigación por peritos técnicos de Bomberos de la ciudad de Puerto Varas