Gran polémica ha causado un grupo de estudiantes alemanes que creó un falso comercial de automóvil, en el cual uno de los últimos modelos de Mercedes-Benz atropella a un niño, quien resulta ser Adolf Hitler.

Con más de 300 mil reproducciones en un par de días, el video fue filmado por alumnos de Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg para postular al concurso alemán First Steps, patrocinado por la marca de vehículos de lujo.

En las imágenes, se ve que el automóvil tendría un sensor para detectar cuando hay personas delante. Así, se detiene frente a unas niñas que están jugando en un camino rural.

Siguiendo por la vía campestre, se encuentra con otro menor corriendo con un cometa. No obstante, esta vez la máquina no alerta al chofer de su presencia, siendo éste atropellado. Luego, se ve a su madre corriendo y gritando “Adolf”.

Ocurrida la escena, se muestra un cartel que indica Braunau am Inn, nombre de la localidad donde nació Hitler en Austria, y la frase promocional “Detecta los peligros antes de que aparezcan”.

Daimler, empresa propietaria de Mercedes-Benz, se manifestó contra el video debido al uso no autorizado de su marca, asegurando que es “inadecuado” mostrar “la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo”, informó EFE.

http://youtu.be/MZGPz4a2mCA