Cagliari, con el atacante nacional Mauricio Pinilla hasta el minuto 88, derrotó este domingo como local por 2-1 al Atalanta, que contó todo el partido con el volante Carlos Carmona, por la fecha inicial de la Serie A italiana 2013-2014.

El jugador formado en Universidad de Chile se mostró activo en el Is Arenas y estuvo cerca de llegar al gol con un remate de media distancia que atrapó el guardameta del elenco de Bérgamo.

Atalanta fue el encargado de abrir la cuenta, a los 27 minutos, por intermedio de Guglielmo Stendardo. Sin embargo, el forastero no terminaba de abrazarse cuando llegó el empate a través de Radja Nainggolan (28′).

El tanto del triunfo para Cagliari llegaría ya entrado el segundo lapso, a los 63′, con la aparición del uruguayo Matias Cabrera.

De esta forma, el equipo de ‘Pinigol’ comienza el torneo en la parte alta de la tabla de posiciones y por la segunda fecha visitará al siempre complicado AC Milan. Atalanta, en tanto, no suma y buscará sus primeras unidades ante el Torino como local.

En otro pleito, el centrocampista chileno Jaime Valdés fue titular y jugó 69 minutos en el empate sin goles del Parma ante el Chievo Verona.