La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó el proyecto de ley que permitiría que los presos puedan votar por primera vez en las elecciones, iniciativa que será impulsada por el Ministerio de Justicia.

Matthei dijo que se está yendo “demasiado lejos” y que, antes que los presos, debería permitirse votar a los enfermos internados en hospitales.

La propuesta del Gobierno para permitir el voto de los reos, debería activarse en los próximos días, ya que el Ejecutivo espera enviar la iniciativa al Congreso en el segundo semestre.

La iniciativa considera que puedan sufragar los reos que no tengan condenas superiores a tres años, además de quienes estén privados de libertad, sólo en calidad de imputados, sin condena.

Se estima que si se aprueba la medida unos 13 mil reos podrían votar.

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, hizo estas declaraciones tras una actividad de campaña en la comuna de Recoleta, acompañada por los candidatos a senador Pablo Zalaquett y Andrés Allamand.

Matthei recibió de manos del movimiento independiente “Horizontal” una propuesta de desarrollo para educación pre escolar para Chile, donde dijo que “vamos a emparejar la cancha en educación”.