Notas


Más de 8.000 personas protagonizaron cicletada del Tour IND en Santiago

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tour IND ratificó este domingo su creciente interés en la capital con más de 8.000 personas que protagonizaron la cicletada en una de las principales arterias del corazón de Santiago.

Desde temprano acudieron al Parque Balmaceda, en la comuna de Providencia, miles de ciclistas y familias para sumarse al evento gratuito de la exitosa iniciativa del Instituto Nacional de Deportes, en alianza con el programa Elige Vivir Sano.

Pasadas las 10:00 horas, la caravana arrancó con la categoría Familiar, frente al puente Racamalac, también conocido como Condell o “Puente de los Enamorados”, donde se instaló la partida y la meta, para iniciar el circuito de 2,5 kilómetros. Minutos más tarde lo hicieron los miles de entusiastas que dieron vida al recorrido de 10 km, entre ellos el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, quienes cruzaron por Av. Andrés Bello, Av. José María Caro hasta La Paz para luego subir por Av. Santa María hasta Av. Suecia, para retornar por Av. Andrés Bello, dejando una masiva postal santiaguina que cada día es más frecuente en todo el país.

“Estamos muy contentos con la creciente convocatoria que nuestro programa tiene en todo Chile. Hoy lo demostraron los habitantes de la capital con una cicletada de proporciones. La satisfacción también aumenta ya que cada día son más los chilenos que dejan el sedentarismo y se suman a los beneficios de una vida sana y activa”, sostuvo el director del IND.

Con dos escenarios ubicados frente a las calles Condell y Salvador, los ciclistas tuvieron a su disposición puntos de alimentación saludable, hidratación y asistencia técnica para sus bicicletas. Hubo además concursos y sorteos para todos los participantes inscritos.

Francisco Saavedra | Agencia UNO

Francisco Saavedra | Agencia UNO

Francisco Saavedra | Agencia UNO

Francisco Saavedra | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados