El grupo realizó una clase abierta en la Plaza Zócalo del centro cultural, donde bailaron al ritmo de Michael Jackson y mostraron sus mejores pasos a un público de todas las edades.

“Queríamos hacer bailar y lo logramos. Que todos disfrutaran con nuestras coreografías, porque en esta visita a Chile la idea era compartir con toda la gente que nos sigue, y mostrarles que en este tiempo en el Cirque du Soleil hemos crecido como artistas”, declararon los Power Peralta una vez finalizada la clase masiva que este sábado 24 de agosto reunió a más de 1.200 personas en GAM.
Es que después de dos meses de shows permanentes en las Vegas como parte del elenco de Michael Jackson: One, el último espectáculo del Cirque du Soleil en homenaje al fallecido rey del pop, hicieron un breve alto en el ciclo para realizar su única presentación en el país: Power Peralta en Chile, todos a bailar a GAM.

Presentada por G-Shock, con la colaboración del área de Danza del CNCA, la actividad gratuita, que se desarrolló a partir de las 15 horas, incluyó grupos de baile en vivo, open cyphers y una clase dictada por los hermanos Raúl y Gabriel Peralta.

Tal como habían anunciado, el show mostró la influencia de Michael Jackson en su evolución como dúo. “Quisimos traer la magia de Michael a GAM, para que el público de todas las edades lo pasaran bien”, explicaron.

Así, durante la clase algunas de las coreografías que hicieron bailar a niños, jóvenes y adultos recordaron al rey del pop, pero sin dejar de lado el estilo urbano que caracteriza a los hermanos. “Somos hijos de bailarines de la Universidad de Chile, del BANCH, por lo tanto tenemos un gusto muy grande por todo tipo de danza. La danza es una sola”, agregaron.

Los bailarines ya habían tenido en 2012 una exitosa presentación en el Centro Cultural ‘Gabriela Mistral’, GAM, llenando Plaza Zócalo, y quisieron volver al espacio ya que “conocemos muy bien el lugar y hemos visto toda su mutación desde el edificio Diego Portales hasta el centro cultural de hoy. “Lo que hacemos representa a la cultura urbana y por lo tanto tiene todo que ver con este centro”.

El dúo, que estará una semana en Chile antes de regresar a su trabajo en el teatro del Mandalay Bay Resort and Casino con el show del Soleil, piensa volver a Santiago en diciembre de este año.