temas del día

Notas


Llaman a padres a la precaución en lanzamiento de campaña para evitar accidentes con volantines

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de la Región Metropolitana, junto con Chilectra, la Cruz Roja, Carabineros y la Asociación Chilena de Seguridad, lanzaron la campaña “Volantín Seguro 2013”, con la que buscan prevenir todos los accidentes relacionados a esa actividad.

El intendente Juan Antonio Peribonio señaló que en el periodo de Fiestas Patrias existe una cifra cercana a las 80 notificaciones de accidentes provocados, por ejemplo, por niños que los persiguen tras cortarse el hilo.

Por eso, Peribonio hizo un llamado especial a los padres.

El gerente general de Chilectra, Cristián Fierro, recalcó que el hilo curado, además de poner en riesgo la integridad de los niños, genera un grave riesgo si los elevan cerca del alumbrado público

Por lo mismo, Chilectra habilitó un mapa con puntos seguros en 43 comunas de la capital para elevar volantines, el que está disponible en el sitio web de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados