El delantero argentino Lionel Messi, quien se lesionó el miércoles en el pleito FC Barcelona-Atlético Madrid (1-1) por la Supercopa de España, no viajará por precaución a Málaga para el duelo de este domingo ante el ex equipo del DT chileno Manuel Pellegrini.

El cuadro catalán informó que las pruebas médicas realizadas determinaron que el compañero de Alexis Sánchez padece “un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo”. El entrenador Gerardo Martino afirmó que “somos muy optimistas con su evolución”, pero que no viaja “por una cuestión de precaución. Es innecesario correr riesgos a principio de temporada”.

“No estoy preocupado por Messi porque lo veo muy bien. Se ha preparado muy bien durante el período de vacaciones y ha llegado muy bien. La lesión del otro día es fruto de la casualidad”, agregó el técnico argentino en rueda de prensa de cara al segundo compromiso de Liga.

Messi fue sustituido en el descanso del cruce del pasado miércoles en el Estadio ‘Vicente Calderón’ por Cesc Fábregas debido a unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo provocadas por una contusión. El delantero disputó cinco de los seis amistosos de la pretemporada azulgrana y el domingo jugó de titular en el estreno de Liga ante Levante (7-0).