Una joven demandó a un médico estadounidente luego de que éste publicara en redes sociales fotografías que la muestran intoxicada con alcohol, mientras estaba internada de urgencia en un hospital de Illinois.

Elena Chernyakova, ex estudiante universitaria y que actualmente se desempeña como modelo, interpuso una acción legal contra el profesional, Vinaya Puppala, y el hospital Northwestern Memorial, reclamando invasión a la privacidad y provocar estrés emocional.

Esto luego de que Puppala subiera a Facebook e Instagram imágenes de ella que la muestran sufriendo de una intoxicación por consumo excesivo de alcohol.

El hecho tuvo lugar en junio de este año, cuando Elena Chernyakova fue llevada de urgencia al centro asistencial, permaneciendo inconsciente por ocho horas.

Según informó ABC, el médico la conocía por un amigo en común, y al saber que ésta estaba en el recinto, habría ido hasta su habitación a tomarle las fotos.

Por el incidente, Chernyakova exige una compensación de 1,5 millones de dólares (aproximadamente 756 millones de pesos), debido principalmente a los daños que las fotografías le ocasionarán en su carrera como modelo, lo que podría ocasionarle la eventual pérdida de numerosos contratos.