El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que hay una propuesta para resolver el complejo momento del Hospital Regional de Concepción relacionado con la inyección de millonarios recursos asegurando que “hubo que hacer un cambio en la dirección” del centro asistencial.

Para nadie es un misterio que el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, pasa por uno de sus peores momentos en materia económica lo que ha repercutido directamente en la distribución de medicamentos, la falta de insumos, lo que ha sido confirmado por los propios jefes de servicios.

Pero los problemas siguen pues el servicio de urgencia sufre las consecuencias de la no utilización de la torre, y la deuda total bordea los 10 mil millones de pesos por lo que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que existe una propuesta que incluyó la salida del ex Director y la inyección de recursos.

Frente a esto el personero sostuvo que se obtuvieron recursos adicionales añadiendo que la complejidad se genera por la dificultad de operar el recinto tras los daños que dejó el terremoto.

Mañalich añadió que venían mochilas anteriores muy pesadas, aunque señaló que es un tema de Estado que hay que resolverlo igual y atender las necesidades de la ciudadanía, “para eso se debe acudir al crecimiento económico del país en estos últimos tres años lo que ha permitido -sostuvo- hacerse cargo de este tipo de problemas”.