El Gerente General de Mainstream Reneable Power, indicó que la empresa inaugurará en noviembre el primer parque eólico en el país en Los Ángeles, además adelantó que ya hay otros dos proyectos de esta misma naturaleza en tramitación ambiental.

El parque Negrete Cuel ya tiene un 70 por ciento de avance y sus aero generadores llaman la atención por el tamaño, y particularmente porque cuando ya estén completamente instalados van a producir energía que se integra al sistema interconectado central.

Junto con Cuel, la empresa tramita ambientalmente otros dos proyectos en la provincia con la idea de llegar a una potencia por sobre los 100 megas, lo que ayudará a descontaminar la producción de energía señaló, José Ignacio Escobar, Gerente General de Mainstream.

Sobre las aprensiones planteadas por algunas comunidades respecto de la intervención que podría haber en hitos ancestrales, Escobar sostuvo que los estudios realizados descartan ese tipo de situaciones agregando que para tranquilidad de la comunidad se realizaron esas inspecciones.

El profesional añadió que la idea es seguir proyectando este tipo de iniciativas para aportar energía y generar tambien empleos que, en el caso de Cuel, opera con muchos habitantes de sectores cercanos en mano de obra.