Una investigación mantiene el ministerio público tras el homicidio de un interno en el módulo dos de la cárcel masculina de Temuco.

Recordemos que el hecho ocurrió el 19 junio recién pasado. El fiscal, Patricio Montecinos, investiga el homicidio de Pedro Pablo Aroca Skoljarev, ocurrido al interior de la cárcel de Temuco.

La teorías que se manejan es que habría sido una muerte por encargo, originada por temas sentimentales, pero además existen otras dos que incluyen la venganza de un robo, porque nadie vio, ni sabe nada sobre la muerte de Aroca Skoljarev, señaló a radio bío bío el fiscal Montecinos.

Por el momento solo se avanza en la parte científica, ya que la ley del hampa es un elemento a considerar en la investigación, indicó el fiscal Patricio Montecinos, ya que se basa en el silencio.

Ante la muralla de silencio, el persecutor estudia formalizar a los 30 reos en calidad de co-autores de la muerte con ensañamiento de Pedro Aroca, quienes compartían el encierro ese 19 de junio en la cárcel de Temuco.

La fiscalía de Temuco formalizó una investigación en contra del interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario, Hernán Contreras, como autor del homicidio que costó la vida al interno Pedro Aroca Skoljarev.