Con emoción hasta el último minuto se disputó la cuarta fecha del Shootouts Tour 2013 en Hacienda Chicureo, cancha en la que Felipe Aguilar logró imponerse ante Santiago Russi en un emocionante partido vivido este sábado.

Tras verse complicado por el gran desempeño de Russi, una de las promesas jóvenes del golf nacional, el deportista del Marbella Country Club logró ganar en desempate el octavo hoyo de competencia y mostró toda su categoría al acertar un birdie de unos cinco metros en el hoyo final para quedarse con el torneo que repartió un 1.400.000 pesos en premios.

Aguilar se mostró contento por el desempeño del día y destacó al torneo como una gran oportunidad para acercar a los niños y aficionados al golf.

“Fue muy divertido competir hoy y creo que es una gran oportunidad de nosotros, los golfistas, de acercarnos al público. Prueba de ello es la gran cantidad de gente, y en especial niños, que siguieron nuestras jugadas esta tarde”, señaló el valdiviano.

“Competir contra Santiago es una grata experiencia. Es un jugador que le pega muy largo a la pelota y que brinda mucho espectáculo. Forma parte de un grupo de muy buenos jugadores jóvenes que existen en la actualidad y a quienes les sigo su carrera de muy cerca”, continuó.

“Este torneo cierra un largo receso de más de cinco semanas de descanso que no había tenido en varios años. Ahora retorno a Europa para terminar con el tramo final de la temporada”, finalizó.

Aguilar viajará el próximo lunes 26 a Gales para participar en el Wales Open. Más tarde, continuará con su calendario europeo en Suiza, entre el 5 y 8 de septiembre; Holanda, entre el 12 y 15 del mismo mes e Italia, entre el 19 y 22.