temas del día

Notas


Derrumbes cortan la Ruta 1 en las cercanías de Tocopilla

@Littleminilili vía Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este domingo, al menos 4 derrumbes obligaron la suspensión total del tránsito en la Ruta 1, en el camino que une Antofagasta con Iquique, a unos 10 kilómetros antes de llegar a Tocopilla.

Según la información entregada por auditores de Radio Bío Bío, los deslizamientos de tierra alcanzan tramos de 500 a 600 metros y habrían 4 puntos de corte, impidiendo el paso de camiones y buses.

Personal de la Dirección de Vialidad trabaja con maquinaria para despejar las vías, informó el comisario de Carabineros Tocopilla, Vicente Urrutia, agregando que un bus interprovincial quedó detenido entre dos aludes, a la espera de la habilitación de un baipás provisorio, medida que se repetirá en cada derrumbe.

Los trabajos para habilitar el tránsito se extenderían por el resto de la jornada, según estimaciones de las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados