Diversas materias se plantearon en el último Concejo de la Municipalidad de Temuco en el ámbito de la infraestructura comunal y denuncias sobre el estado de calles y veredas en distintos puntos de la capital regional, entre otras cosas.

En materia cultural el abogado del Departamento Jurídico del municipio, Jaime Zamorano, señaló que se avanza en destrabar la pertenencia de la ex Escuela Femenina, inmueble que será destinado una vez terminado los trámites a la Casa de la Cultura para Temuco.

El concejal Hugo Vidal planteó en la última sesión la necesidad de una demarcación que fije los limites de Avenida de Los Poetas en su cruce con la avenida Arturo Prat, por el serio riesgo de choques, al no observarse con claridad el sentido del tránsito.

El Director de Tránsito de la municipalidad local, Walter Jacobi, dijo que tras visitar el punto denunciado se decidió instalar en el cruce tachas y flechas, además de pintar la zona de bermas; obras que se iniciarán cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Asimismo, el concejal Ricardo Célis pidió que se revise por parte de la Dirección de Obras Municipales el estado de las veredas del sector Estación y Feria Pinto, denunciando que hay espacios que son intransitables, enfatizando que se trata de un concurrido centro de abastecimiento y turístico de Temuco.

La administración municipal comprometió informar a la brevedad al concejal Célis sobre la petición formulada en el espacio de puntos varios del cuerpo de regidores comunales.