La concejala Miriam Quezada, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles, anunció una visita al sector Caliboro tras la denuncia de campesinos afectados producto de las pisciculturas.

Cabe recordar, que el Presidente de la Junta de Vecinos número 21, David Ortíz, señaló que las empresas están contaminando los canales de servidumbre con que riegan sus siembras provocando una alteración del ecosistema y el PH de la tierra, por lo cual solicitaron un pronunciamiento y una fiscalización a la Contraloría Regional del Bío Bío.

En este marco Quezada señaló que se ha logrado una serie de pasos de común acuerdo con los afectados, añadiendo que lo más importante es replicar el convenio que se desarrolló en la Región de La Araucanía, el cual guarda relación con la producción limpia, además de la participación, seguimiento y evaluación de Sernapesca.

Además, la concejala dijo que se va a realizar un estudio de los pozos de los agricultores del sector Caliboro para así lograr compatibilizar las actividades entre los empresarios y campesinos, puesto que la normativa vigente es más estricta que hace unos años, pero que los privados están dispuestos a cumplirla.

Asimismo, Quezada señaló que la mesa técnica acordó la visita para mañana lunes, en la cual los empresarios van a recibir a la Comisión y a la Oficina de Medio Ambiente del Municipio.

Por último, la autoridad comunal afirmó que está optimista con los pasos que se han realizado entorno a este asusto y que espera que se solucione de la mejor manera.