Este domingo Colo Colo empató de visita ante Huachipato en un partido válido por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2013.

Colo Colo, que viene de caer como forastero por la cuenta mínima ante Deportivo Pasto en el partido de ida por la Copa Sudamericana, espera salir del paso y seguir convenciendo, a pesar de que en el certamen local, la semana pasada, goleó de local a Deportes Iquique por 4-1.

En tanto Huachipato, también se encuentra complicado en lo que va de campeonato, ya que tienen la misma puntuación que el cacique, cuatro unidades, y necesitan sumar para seguir escalando en la tabla de posiciones, además de hacer valer su condición de local, ante un equipo que aún no logra despegar.

Los primeros minutos fueron de estudios para ambos equipos, donde poco a poco Colo Colo comenzó a tomar el control de las acciones, aunque la ocasión más clara del partido la tuvo Huachipato a los 26′ en los pies de David Llanos, quien enfrentó, en un mano a mano, al portero Salazar, pero definió desviado.

Posteriormente Vecchio pudo abrir el marcador a los 40′ gracias a un centro de Mauro Olivi, pero el mediocampista del cacique conectó desviado y dejó el marcador en cero. De esta manera ambas escuadras parten rumbo a camarines, tras un discreto primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con las mismas características que el primero, lo que en términos del espectáculo dejó mucho que desear, ya que ambas escuadras llenaron de gente el medio campo, lo que complicó el trayecto del balón y tanto acereros como colocolinos, iniciaron el uso del pelotazo como medio de ataque, lo que no trajo mayores consecuencias en ninguno de los dos pórticos.

En el cacique, Vecchio fue el que más destacó por su movilidad y si bien se manejó al rededor de la cancha, su lentitud al momento de crear las jugadas empañó su desempeño, por el lado del local, Francisco Arrué fue el que tomó las riendas del ataque rayado, pero no pudo doblegar las marcas de Mena y Fuenzalida.

Con este resultado 0-0 ambos equipos reparten puntos y siguen igualados con un 5 unidades en la tabla de posiciones del Torneo de Apertura 2013.