temas del día

Notas


Bienes Nacionales analizará supuesto acceso restringido a Laguna del Inca en Los Andes

Macarena Collell (DP) | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Bienes Nacionales confirmó que ya fue recepcionada la denuncia por parte de la Municipalidad de Los Andes, en torno al reclamo de varios visitantes que argumentan que el acceso a la tradicional Laguna del Inca se mantiene restringido por parte de la gerencia del centro Ski Portillo, propietario de los terrenos.

La información fue confirmada a La Radio por la Seremi del organismo, Paola La Rocca, quien explicó que ahora que se ha oficializado la denuncia comienza el proceso de recopilación de antecedentes para establecer si efectivamente se ha infringido la ley.

La Rocca explicó que dentro del procedimiento no se descarta una inspección en terreno, para determinar claramente la veracidad de la denuncia.

La respuesta deberá ser entregada en los próximos 10 días.

Cabe recordar, que la denuncia fue realizada por varios visitantes que dijeron que desde el Hotel Portillo, argumentando razones de seguridad, no se permite el acceso libre al borde de la Laguna del Inca.

Ésta laguna se encuentra ubicada en los terrenos pertenecientes desde el año 1963 a la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados