Dos menores de 3 y 4 años, fallecieron en dos accidentes de tránsito ocurridos en Puerto Montt. Uno de ellos murió atropellado tras cruzar de improviso una calzada, mientras que el otro falleció víctima de un volcamiento que protagonizó un chofer que manejaba en estado de ebriedad.

El primero de los accidentes ocurrió en el kilómetro 2,5 del camino que une los sectores rurales de La Vara y Senda Sur, lugar donde un menor de 4 años fue atropellado por un vehículo particular que, según testigos, circulaba a alta velocidad.

El menor fallecido regresaba a su casa junto a sus familiares, luego de salir a buscar leña a un sitio cercano a su domicilio.

El chofer del móvil conducía en normal estado de temperancia alcohólica pero con su documentación vencida, por lo que quedó detenido. El capitán de Carabineros, Cristian Muñoz, señaló que los primeros peritajes demostraron que el hecho se debió al cruce repetino del menor en un sector no habilitado para el cruce peatonal.

En tanto y en otro accidente de tránsito ocurrido a 300 metros del cruce Jardín Oriente en la ruta hacia Alerce, un menor de 3 años murió tras volcar el auto en que se trasladaba junto a su madre y la pareja de ésta.

Según el parte policial, el hombre de 22 años, domiciliado en Osorno y quien manejaba el vehículo, lo hacía en manifiesto estado de ebriedad, volcando a un costado de la ruta para luego impactar contra un poste del alumbrado público.

Pese a la espectacularidad del volcamiento, el hombre resultó ileso al igual que la mujer de 23 años, no así el menor que falleció en el mismo lugar del accidente, pese a las maniobras de reanimación de Bomberos en primera instancia y luego de parte de personal paramédico del SAMU.

El chofer del móvil quedó detenido y a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, por manejar en estado de ebriedad y por provocar este accidente con resultados fatales.