La estadounidense Amanda Knox no regresará a Italia para un nuevo juicio, que debía comenzar el mes que viene, por el asesinato en 2007 de su compañera de cuarto británica dijo el domingo su abogado.

Knox, de 26 años, sirvió cuatro años de una condena a 26 años en una cárcel italiana por el asesinato de Meredith Kercher, cuyo cuerpo semidesnudo fue encontrado en medio de un charco de sangre en la casa que compartía con la estudiante estadounidense.

Después de una apelación, Knox y su ex novio italiano Raffaele Sollecito fueron absueltos en 2011 del crimen, atribuido a un juego sexual que terminó mal.

Knox regresó a su casa cerca de la noroccidental ciudad estadounidense de Seattle.

“Ella no volverá a Italia para el nuevo juicio”, dijo su abogado David Marriott a la AFP.

En marzo último, el más alto tribunal de apelaciones de Italia revocó la absolución y ordenó que un nuevo juicio tenga lugar ante una corte de apelaciones de la ciudad de Florencia, mencionando “numerosos ejemplos de deficiencias, contradicciones e incoherencias” en la sentencia original.

La única persona actualmente tras las rejas por el asesinato es Rudy Guede, un vagabundo local nacido en Costa de Marfil que cumple una condena a 16 años de prisión tras ser juzgado por separado y declarado culpable de asesinato y agresión sexual.

Basados en la evidencia física, los fiscales afirman que el asesinato podría haber sido cometido por más de una persona.