Tras la conformación del comando de Michelle Bachelet en la comuna de Osorno y que tiene al alcalde Jaime Bertin como coordinador, en la alianza se recalcó que no habrá comando local, ya que realizaran la difusión del aun no conocido programa de Evelyn Matthei, quien comenzó su gira nacional esta semana.

En este contexto en Osorno aun no se define como será el formato a utilizar en cuanto a la difusión del programa, pero queda claro que no se optara por un comando, ya que es algo que no cae bien entre las filas de la UDI, donde apuestan por tener a figuras como Javier Hernández e Iván Moreira difundiendo el programa de Mathei.

Consultado sobre la participación que tendrá en la campaña de la abanderada de la UDI, Javier Hernández dijo que no podía tener dos ámbitos de trabajo, ya que el prefiere hacer campaña por su reelección y no comprometerse a nivel nacional, ya que le quitaría tiempo y efectividad.

Tras las críticas de la concertación al trabajo en la confección del presupuesto fiscal, el diputado Hernández aclaró que muchas veces se va a criticar cuánto dinero se destina para el presupuesto del próximo gobierno, pero criticó a la concertación por dejar la billetera fiscal “completamente vacía”.

Ahora queda esperar la visita de la candidata Matthei, que se encuentra en el norte del país y que se prevé pueda llegar a la zona, según sus adherentes, en el mes de septiembre.