La vocera del comando de la presidenciable Evelyn Matthei (UDI), senadora RN Lily Pérez, criticó las acusaciones desde el equipo de campaña de la abanderada a La Moneda de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), sobre un presunto intervencionismo electoral del Gobierno, y enfatizó que “ninguna campaña sucia tiene éxito”.

“Yo creo que es de pésima idea que el comando presidencial de Michelle Bachelet acuse al ministro del Interior (Andrés Chadwick), o acuse al Gobierno de algo que no corresponde”, afirmó Pérez en la sede del comando de Matthei.

Asimismo, afirmó que “ninguna campaña sucia tiene éxito, venga de donde venga y ahí tal como ha dicho el Gobierno hay una investigación que se está haciendo y desarrollando, así que me parecen absolutamente temerarias las declaraciones de miembros del comando de Michelle Bachelet acusando directamente al ministro del Interior”.

“Yo creo que el ministro del Interior y el Gobierno nos dan garantía a todos de imparcialidad y trabajo objetivo en materia de eleccionaria. Por lo tanto, son muy temerarias dichas declaraciones”, aseveró.

PARTICIPACIÓN EN COMANDO DE MATTHEI

Por otro lado, se refirió a la crítica de diputados UDI a la ‘falta’ de participación en el comando de Matthei, como publicó un matutino.

“Nosotros tenemos un principio desde el día uno: que todos los candidatos y todos los parlamentarios de la UDI, de RN y los independientes que están con nosotros, todos tienen el mismo trato, sin distinción. Todos están integrados e invitados a todas y cada una de las actividades de nuestra candidata presidencial, en sus giras a regiones, en los recorridos a distritos y, por lo tanto, son todos bienvenidos”, aseguró la parlamentaria.

“En cuanto a la elaboración del programa, nosotros estamos obviamente abiertos a recibir propuestas, ideas. Nosotros tenemos un coordinador del programa presidencial que es el ex ministro Felipe Morandé, y nosotros les hemos pedido además a los partidos políticos y a Evópoli, que es el movimiento independiente, que a través de ellos canalicemos lo que son las entregas de las propuestas”, agregó.

En tanto, la diputada del gremialismo Mónica Zalaquett manifestó que “es el sentir de la bancada de la Unión Demócrata Independiente que nuestra única candidata y nuestra única esperanza para el futuro del país es Evelyn Matthei. Estamos jugados cien por ciento por ella y eso por eso que estamos acá y estamos comprometidos”.

A su vez, la diputada UDI Claudia Nogueira afirmó que “lo que aparece en el medio de comunicación no es el sentir de ni el reflejo de lo que piensa ni siente la bancada de la UDI, sino muy por el contrario, estamos absolutamente comprometidos y activamente trabajando con el comando de nuestra candidata. Hay un grupo de diputados que estamos abocados a trabajar en una propuesta programática, a fin de colaborar con el programa de nuestra candidata Evelyn Matthei”.