temas del día

Notas


Viudas de carabineros muertos en dictadura visitaron Museo de la Memoria

María Angélica Cristi (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de viudas y madres de carabineros muertos por grupos de izquierda durante la dictadura de Pinochet, visitó el Museo de la Memoria en compañía de la diputada María Angélica Cristi.

La actividad llevada a cabo el pasado viernes, es con motivo de la inclusión de un memorial con las fotografías de estos carabineros muertos en acto de servicio. En el lugar fueron recibidas por el director del museo, Ricardo Brodsky.

El grupo de mujeres indicó la necesidad de que se reconozca su dolor por la pérdida de sus familiares, los que murieron mientras cumplían con su trabajo. Además, solicitaron a Brodsky que se exponga la forma en que fueron asesinados, así también el nombre de quienes los ejecutaron.

Brodsky se comprometió a dar un sitial en el museo, respetando su dolor y reconociendo que los carabineros fueron víctimas de violación a los Derechos Humanos, tal como lo expresa el informe Rettig.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados