temas del día

Notas


Vecinos de Casablanca exigen a las autoridades construcción de un nuevo hospital

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Descontentos quedaron los vecinos de Casablanca, que solicitaron este sábado un nuevo hospital para la comuna, tras la reunión que sostuvieron con autoridades de la zona y representantes del Gobierno, ya que a su parecer, no hubo un compromiso directo por parte del Servicio de Salud Valparaíso–San Antonio, para emplazar otro centro asistencial que atienda las necesidades de la población.

Ante esta situación y después de diversas reuniones establecidas en esta materia, Miguel Barra, dirigente del Movimiento un Nuevo Hospital para Casablanca, manifestó que el encuentro solo fue “una reunión más”, donde no hubo respuestas concretas frente a los requerimientos para mejorar la calidad de la salud de la comuna.

Esta nueva respuesta de las autoridades, provoca, de acuerdo a lo declarado por Barra, que se sigan generando acciones, es por eso que este domingo se realizará una nueva movilización para pedir el anhelado centro hospitalario.

Recordemos que esta es una situación que comenzó hace una semana, cuando se realizó la primera manifestación en la ruta 68, acción que se efectuó en demanda de una mejor calidad en la salud en el Hospital de Casablanca, que actualmente, según los denunciantes, tiene el servicio de urgencia colapsado y no cuenta con especialistas en salud, lo que provoca deficiencia en la atención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados