Tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad Infanto Juvenil del Hospital Psiquiátrico del Salvador en Valparaíso, un grupo de trabajadores se manifestaron en las afueras del recinto.

Esto porque denuncian que, pese a que se han realizado cambios positivos, aún quedan muchos temas pendientes en cuanto a implementación hospitalaria.

El vicepresidente de la Fenats Regional, Reinaldo Barriga, señaló que entre los implementos que faltan se encuentran un compresor para las sillas dentales, toma presión y otros artículos.

Barriga recalcó la importancia de estos elementos, ya que en caso de emergencias, los pacientes deben ir a atenderse a otros recintos.

Ademas, el dirigente gremial denuncia que existen problemas de infraestructura, en donde se le ha pagado a empresas externas para que realicen reparaciones de techumbre. Sin embargo, éstas continúan malas.

Barriga acusa que pese a la deficiencia de los trabajos, el hospital volvió a contratar la misma empresa para realizar otras reparaciones.

Cabe señalar que debido al aumento en atención de niños y niñas en edades infanto juvenil (1 a 19 años) con patologías mentales, el Hospital Psiquiátrico del Salvador incrementó también su capacidad de atención clínica y terapeuta, implementando nuevas instalaciones, correspondientes al box de atención, sala espejo y hermoseamiento de
entorno de recreación para los usuarios infanto.

Esta mejora en infraestructura y personal clínico tuvo una inversión de alrededor de 40 millones de pesos.