temas del día

Notas


Tormenta Ivo llega a México y podría afectar conocidos balnearios

Archivo | NASA
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tormenta tropical Ivo se fortalecía este viernes y empezaba a afectar costas de la península mexicana de Baja California, donde se encuentran destacados balnearios turísticos en el océano Pacífico, informó un organismo oficial.

“Ivo aumentó su velocidad de desplazamiento hacia el norte y las bandas delanteras asociadas a la tormenta ya afectan las costas de Baja California Sur”, un estado situado en el extremo sur de la península, explicó el último reporte del oficial Servicio Meteorólogico Nacional.

A las 22:00 locales (23:00 hora chilena), el fenómeno se encontraba a 325 km al suroeste de la turística localidad de Cabo San Lucas (Baja California Sur) y avanzaba hacia el norte a una velocidad de 19 km/h, acompañado de vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

La tormenta, que por ahora tiene un índice de peligrosidad moderado, podría también provocar lluvias en otros siete estados mexicanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados