La tenista chilena Daniela Seguel (339ª de la WTA) perdió este sábado la oportunidad de alcanzar la final del torneo ITF 10K de Wanfercee-Baulet, en Bélgica, tras inclinarse en un disputado partido ante la ucraniana Oleksandra Korashvili (578ª).

La primera raqueta nacional comenzó enfocada el match, ganando con comodidad la primera manga, pero luego la europea reaccionó con buen tenis y bastante amor propio, consiguiendo así dar vuelta la historia y lograr el ansiado boleto a la final.

El marcador benefició a Korashvili, séptima sembrada, sobre la primera favorita del torneo con parciales de 2-6, 7-5 y 6-4, y por el título se medirá con la israeli Deniz Khazaniuk (342°), segunda preclasificada, quien dio cuenta por 6-3 y 6-4 de la argentina Tatiana Bua (450°).

Pese a la derrota en semifinales, donde llegaba como favorita, Seguel terminó una buena semana en Bélgica al conseguir el viernes el título en el cuadro de dobles en conjunto con la trasandina Bua.

El ITF de Wanfercee-Baulet se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Racing Club Baulet y reparte 10 mil dólares en premios.