El Servicio Electoral de Los Ríos confirmó que serán 73 los candidatos a consejeros regionales en toda la región, 52 por la Provincia de Valdivia y 21 por la del Ranco. De la entidad aseguraron que pese a que existirán objeciones, la gran mayoría podrá continuar en carrera, entregando la documentación faltante.

Finalmente se despejó la incógnita, sobre el número de candidatos a consejeros regionales que aparecerán en la papeleta del próximo 17 de noviembre, en una elección inédita, ya que hasta antes de la aprobación de la ley de su elección popular, estos eran elegidos por los partidos.

Pese a que se esperaba un número alto de candidatos, esta superó hasta las cifras más optimistas, pues el número total de candidatos a Cores en Los Ríos será de 73.

Así fue confirmado por el Director Regional del Servel Los Ríos Conrado Zulch, quien aclaró que en el caso de la Provincia de Valdivia serán 52 los candidatos y en el caso de la Provincia del Ranco serán 21.

Zulch confirmó que pese a que existirán objeciones, espera que la mayoría de las candidaturas no debiera presentar problemas para continuar en carrera.

El director regional del Servel de Los Ríos confirmó que a mediados de la próxima semana se debiera publicar la nómina oficial con los candidatos aprobados y quienes fueron objetados por el organismo, teniendo plazo los candidatos hasta el 29 de Agosto para apelar.