En la Región de Valparaíso, hay sectores donde se concentran los casos de abuso sexual y prostitución infantil, siendo uno de ellos la comuna de Valparaíso, Viña del Mar y Los Andes, que destacan por la actividad portuaria, turística y minera, según informó este sábado a Radio Bío Bío, el Servicio Nacional de Menores, Sename.

Es por eso que la entidad cuenta con tres proyectos para trabajar con niños que hayan sido abusados, así lo dio a conocer el director regional del Servicio Nacional de Menores, Marcelo Platero.

Realidad preocupante, en donde principalmente se dan casos de niños que están siendo abusadas sexualmente desde los 15 años, detectándose casos en Casablanca y el último en Viña del Mar, donde habrían dos menores involucradas.

Esta situación se da principalmente porque incluso existen familias que entregan a sus hijos para este tipo de abuso en donde la mayor transacción son drogas o alcohol.

De acuerdo a lo manifestado por Platero, en este tipo de casos el Sename se hace participé en el tratamiento de los menores y también en efectuar las acciones legales correspondiente contra quienes resulten responsables.

El trabajo luego es ver cómo se repara la vida del menor, para que esté en un ambiente normal donde pueda crecer y ser feliz, por lo cual se solicitan todos los antecedentes en la oficina de protección de derecho, quienes recopilan los datos de la familia, antecedentes que son determinantes para solicitar la medida de protección del menor de edad.