En el estadio Nicolás Chahuán, Santiago Wanderers empató de local con O’Higgins en un partido válido por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2013.

El árbitro Patricio Polic fue el encargado de dar el pitazo inicial a la jornada sabatina de la Primera División del fútbol chileno, donde el elenco de Rancagua pretendió seguir sumando puntos y conservar su posición de líder del certamen junto a Universidad Católica y Cobreloa.

En tanto el cuadro de Valparaíso, que se encuentra en la medianía de la tabla con 5 puntos, intentaró de local seguir escalando y conseguir nuevamente tres puntos, ya que no ganaba desde el inicio del campeonato, donde derrotó de visita a Huachipato por 0-1.

Si bien los primeros minutos fueron parejos para ambos equipos, O’Higgins tuvo un mayor protagonismo al controlar las acciones, especialmente en el medio del terreno de juego, con una gran actuación de Pablo Calandria y Luis Pedro Figueroa, quienes lograron presionar y forzar el error en los defensas caturros.

Los dirigidos de Eduardo Berizzo tuvieron dos ocasiones claras de abrir el marcador en el 22′ y el 27′ cuando los defensas porteños, Prieto y Hernández, lograron sacar de la linea los remates de Calandría y Figueroa. Luego de esto y con el marcador en blanco ambas escuadras partieron rumbo a vestuarios tras un discreto primer tiempo.

En la segunda fracción El Decano entró con todo en busca de la victoria, pero sin gran éxito, ya que a los 56′ Pablo Ignacio Calandria, por medio de un lanzamiento penal, abrió el marcador y dejó a los visitantes 0-1 arriba.

El momento más crítico del pleito se vivió a los 63′ cuando el técnico Ivo Basay autoriza el ingresó de Gastón Cellerino en reemplazo de Matías Donoso, dejando en cancha a seis jugadores extranjeros, lo que no es permitido por las reglas del fútbol chileno y concluye con la sanción de la perdida de los puntos del equipo infractor obtenidos en dicho encuentro por un marcador de 3-0.

A los 71′ minutos Wanderers logró la paridad tras un tiro libre de Torres que pasa por debajo de la barrera y que el meta Garcés no logra contener. Tras este gol los verdes tuvieron un golpe anímico y a los 82′ Jefferson Castillo con un excelente remate dentro del área anotó el 2-1.

En el minuto 90 Calandría repetiría desde los doce pasos, gracias a una mano cometida dentro del área que fue sancionada por el juez del encuentro. A pesar del empate, O’Higgins se queda con los tres puntos, debido al error cometido por la banca caturra.