temas del día

Notas


Rolando Jiménez presenta contenidos de su candidatura como diputado

Movilh Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, lanzó hoy oficialmente los contenidos su candidatura a diputado por el distrito 17, correspondiente a las comunas de Renca, Huechuraba y Conchalí.

En una ceremonia en el Centro Cultural al Norte del Río, de la comuna de Conchalí, el dirigente enfatizó la necesidad de erradicar las desigualdades económicas y políticas, de hacer realmente efectivo el estado laico, de generar una nueva constitución y de terminar con las discriminaciones.

En ese sentido, enfatizó que luchará por una educación de calidad y gratuita, por el término de los abusos de las Afps e Isapres, y por la implementación de mecanismos que obliguen a los parlamentarios a rendir cuentas públicas y periódicas sobre su quehacer en el Congreso Nacional.

A la presentación de los contenidos, animada por el productor Willy Geisse, asistieron familias de la zona y representantes de variadas organizaciones sociales, apoyos que fueron especialmente valorados por el candidato.

Jiménez compite en la lista del Partido Progresista (PRO), cuyo presidenciable, Marco Enríquez-Ominami, y su esposa, Karen Dowenggeiler, asistieron a la ceremonia para respaldar la candidatura del activista, destacando su “gran trayectoria” para erradicar las desigualdades en Chile. La candidatura de Jiménez ha recibido también el apoyo de Izquierda Política, colectivo integrado por ex líderes estudiantiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados