El próximo Jueves 29 de agosto se reestrenará la tercera temporada de la premiada obra ‘Hoy (550×2) x7′, del director y dramaturgo Sebastián Astete, la que contará con las interpretaciones de las actrices María Ignacia Hojas y Valentina Jiménez. El montaje se realizará en Lastarria 90.

La producción regresa a Santiago con exclusivas 12 funciones, luego de su participación en el IV Festival Nacional de Teatro de Invierno, donde Valentina Jiménez obtuvo el premio a la Mejor Actuación del Certamen.

La fórmula matemática incluida en el título “(550×2) x7″, corresponde al gasto de una persona que utiliza el Transantiago; siendo 550 el costo del pasaje, x 2: ida y vuelta, y x 7: los 7 días de la semana, datos en relación al año 2011, fecha en que se estrenó la obra.

El montaje relata la historia de dos mujeres tituladas que llevan más de dos años buscando trabajo en lo que estudiaron (Cocina internacional y Administración de Empresa) sin obtener buenos resultados. Una de ellas se ve obligada a entrar en un call center, mientras que la otra se desempeña como captadora de clientes para una multitienda. Cansadas de tener una renta variable, de las condiciones de sus trabajos, y de no poder cubrir sus gastos ni el arriendo del departamento en que viven, deciden salir a vender helados a la calle.

“Se ha considerado que el tema de la obra, que se estrenó el 2011, sigue abriendo la discusión sobre problemáticas sociales completamente vigentes, tales como el salario mínimo, la proyección laboral de los jóvenes chilenos, la igualdad de género y otras numerosas materias que forman parte central de los ejes programáticos de las actuales candidaturas presidenciales de las distintas bancadas políticas”, señala Sebastián Astete, director y dramaturgo del montaje.

“Hoy (550×2) x7″ se estará presentando desde el 29 de agosto al 15 de septiembre, los días jueves, viernes y sábado a las 19:30 horas, y los domingos a las 19.00.

Las entradas tienen un valor de 5 mil pesos general, y 3 mil para estudiantes y tercera edad.