Trece años de cárcel pretende obtener la Fiscalía de Chillán para un carabinero (r) de 38 años de edad, que fue condenado en el juicio oral realizado para determinar su responsabilidad en los abusos sexuales que sufrieron dos víctimas menores de edad, que eran parientes del imputado.

Flavio Salas Sepúlveda, quien llegó a ser capitán de la policía uniformada, fue acusado por el fiscal Eduardo Planck por los delitos cometidos el 15 de abril de 2010 y el 2 de noviembre de 2012, que afectaron a un niña de trece años de edad y a otra de nueve, respectivamente, informó el Ministerio Público.

“Los hechos ilícitos fueron denunciados luego que el imputado atacara de madrugada a la segunda víctima en su habitación donde dormía. La niña irrumpió en llanto, lo que permitió que fuera asistida por su familia y el acusado huyó del lugar”, explicó el fiscal Eduardo Planck, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Chillán.

La develación de este delito, motivó que la primera menor abusada se atreviera a dar a conocer el ultraje que Salas Sepúlveda le habría efectuado un par de años antes en similares circunstancias, es decir, ingresando a su dormitorio durante la noche, precisó la Fiscalía.

La sentencia que será aplicada al Flavio Salas, será dada a conocer por los jueces el 28 de agosto a las 12 horas, en el Tribunal Oral de la capital de la Provincia de Ñuble.