Notas


Pasos internacionales de Jama y Sico fueron cerrados por sistema frontal

www.pasosfronterizos.gov.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a las intensas nevazones y lluvias que están afectando a gran parte de la cordillera en la provincia del Loa, Vialidad se ha visto en la obligación de cerrar los pasos internacionales de Jama y Sico.

La situación comenzó a gestarse durante la mañana de este sábado. Anteriormente la Onemi había decretado Alerta Preventiva por los fuertes vientos y nevazones que se sentirían en la zona, lo que se materializó pasadas las 11:00 horas.

Esto coincidió con la presencia de la candidata presidencial, Evelyn Matthei, que se encontraba en San Pedro de Atacama.

Ante esta situación, la abanderda dejó su programa a un lado, viajando inmediatamente a Calama, ya que de lo contrario se habría quedado en dicha localidad sin poder viajar a Santiago, como lo tenía previsto.

El sistema frontal se mantendrá varios días debido a que las intensas nevazones van a tapar todo el sector de alas rutas internacionales y que en ocasiones anteriores han llegando a los cuatro metros de altura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados