Una complicada situación viven parceleros del sector Campo Alegre de Los Ángeles ante el fuerte aumento de jaurías de perros abandonados que han comenzado a matar animales y atacar a los propios agricultores, por lo que solicitan la ayuda de organismos especializados para el control del problema.

Alejandro Roa es parcelero del sector y llegó a los estudios de La Radio para denunciar una situación, que dice, podría ir de mal en peor, pues desde hace un año aproximadamente la población de perros abandonados aumenta, generando daños tanto en el ganado, como en cercas y la propiedad en general, agregando que, por ejemplo, en el caso de las aves, se comen los huevos a ras de suelo y las especies como perdices y otras.

Hace más de un año, aproximadamente, comenzó el problema, dice Alejandro, quien señaló que incluso hay animales de mayor envergadura como novillos que han sido atacados por estos canes, asegurando que el tema pasa por la irresponsabilidad de aquellas personas que dejan botadas las crías en los sectores rurales.

Para Alejandro Roa, la solución pasa por la asistencia estatal, municipal y gubernamental en materia de control de mascotas, agregando que el problema se acrecienta día a día pese a lo cual, dice el agricultor, todavía es tiempo de lograr detener el avance de este problema.

Finalmente, el hombre añadió que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar, señaló, males mayores.