Diputados de oposición y del oficialismo reaccionaron a la denuncia de irregularidades en la compra de carros blindados de las Fuerzas Especiales de Carabineros, los que deberán ser retirados para su reparación. Desde la Concertación no descartaron citar a representantes de la institución al Congreso para que explique lo ocurrido.

Diputados de la Comisión de Seguridad Ciudadana se manifestaron frente a la denuncia realizada por Ciper Chile sobre la compra de 29 carros de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que deberán ser retirados debido a las fallas de seguridad que presentan.

Los vehículos marca Mahindra comprados a la empresa Gildemeister S.A. por cerca de $1.768 millones presentaron deficiencias como zonas sin blindaje, nula visibilidad y escasa capacidad para el transporte de efectivos policiales.

Según La Tercera, el funcionario a cargo de la polémica adquisición, general Jorge Rojas, aseguró que las reparaciones ya fueron autorizadas y que la empresa Gildemeister se hará responsable de los costos para que los vehículos vuelvan operar dentro de las Fuerzas Especiales.

Frente a esto, el diputado de la comisión de Seguridad Ciudadana, el DC Gabriel Silber, manifestó que la denuncia podría llegar a la Cámara Baja y que incluso se podría citar a Carabineros para que explique las irregularidades detrás de la transacción.

Desde el oficialismo, la diputada UDI María Angélica Cristi, integrante además de dicha comisión, descartó responsabilidades de parte de Carabineros y se enfocó en que los vehículos sean reparados para que no sean un peligro para los funcionarios.

Ambos parlamentarios manifestaron que los costos para la modificación de los vehículos debe correr por cuenta de la empresa que realizó la venta y no de parte del Estado.