Como un error calificaron personeros del Pacto Nueva Mayoría, la destrucción de cajas con toxina botulínica en 2008, mientras que los abanderados de la Alianza esperarán lo que resuelva la investigación que está en curso para emitir juicios al respecto.

Variadas fueron las reacciones tras la revelación de la ex directora del Instituto de Salud Publica, Ingrid Heitmann, respecto a la destrucción de dos cajas con ampollas de la peligrosa sustancia química.

Las cajas que fueron encontradas en 2008 fueron destruidas sin informarse del hallazgo al ministro de Salud de la época, Álvaro Erazo, y recién el jueves Heitmann hizo pública la destrucción del tóxico que data de 1980 y que según trascendidos llegaron a través de valijas provenientes de Brasil.

Lily Pérez, vocera de la candidata a la presidencia por la Alianza, aseguró que no emitirán juicios al respecto hasta que la investigación que está en curso no clarifique cómo entraron esas toxinas y el por qué se destruyeron sin dar los avisos correspondientes.

La candidata por el Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se refirió a los hechos que se han dado a conocer últimamente de la dictadura y que se merece saber la verdad de todos ellos y que se haga justicia.

Para el presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, esas cajas con tóxina botulínica jamás debieron ser destruidas por la importancia que tenían.

Mientras, el Ministerio de Salud instruyó hacer una revisión completa del ISP para descartar cualquier otro tipo de sustancias que puedan causar daño a la población.