El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, realizó una visita a Concepción este viernes, comprometiéndose a realizar 15 debates, uno por región. Asimismo, criticó la “colusión” que a su parecer tienen las postulantes de la Alianza y Nueva Mayoría.

Recordando que es hijo del revolucionario Miguel Enríquez, ME-O aseguró que sus propuestas serán locales a lo largo del país, y que para eso realizará 15 debates, para analizar problemáticas en cada una de las regiones.

Por otra parte, el abanderado criticó que las candidatas Evelyn Matthei y Michelle Bachelet eludan constantemente discutir de forma pública sus propuestas, señalando que “al igual que las farmacias, se van a coludir”.

El aspirante a La Moneda indicó al respecto que este semana, ninguna de las dos llegó a un debate sobre energía en Osorno, y ambas han anulado instancias sobre educación, geriatría y derechos laborales.

Respecto a algunas de las regiones, Enríquez-Ominami sostuvo que de llegar a La Moneda, en Arica se concentrará en la política exterior, en Iquique en las drogas, en Antofagasta a contrucción de viviendas, y en Copiapó en el cobre y los recursos naturales.

En el caso del Bío Bío, expresó que los puntos fuertes serán la pesca y la política industrial, recalcando que esta región reporta el 8% del PIB nacional.