temas del día

Notas


Madre de Emilia: ‘No puede ser que la vida de mi hija valga dos años de pena remitida, es una burla’

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los padres de la pequeña Emilia Silva lamentaron la sentencia de dos años de libertad vigilada contra Nelson Fariña Jara, imputado por la muerte de la menor.

Tras lectura del fallo, la madre, Carolina Figueroa definió como una “burla” la condena. “No puede ser que la vida de mi hija valga dos años” de pena remitida, expresó.

En tanto el padre, Benjamín Silva, manifestó que “esto es una vergüenza, pero esto tiene una posibilidad de solución: señores senadores, señoras senadoras, necesitamos que ustedes voten la Ley Emilia el día martes. Tiene suma urgencia del Gobierno”.

A su vez, el fiscal a cargo del caso, Andrés Iturra, afirmó que “el escenario siempre era complejo y se le explicó desde un comienzo a la familia, un escenario en que la legislación para este tipo de delitos contempla penas, a mi juicio, no adecuadas, al resultado y a lo que se realmente se produce en virtud de estas conducciones”.

Asimismo, aseveró que “tenemos qué ver en qué argumentos se sostiene para ver la determinación de la pena y en base a eso revisar si es posible o no, recurrir de nulidad, hay que hablar con la familia también respecto de ese tema, porque eso significa obviamente hacer un nuevo juicio, en el cual deberían declarar de nuevo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados