La vocera del comando de la presidenciable Evelyn Matthei (UDI), senadora RN Lily Pérez afirmó que corresponde a Renovación Nacional definir qué sucede frente al eventual apoyo de un grupo de militantes a la candidatura del independiente Franco Parisi, en vez de a la de la abanderada de la Alianza.

La parlamentaria sostuvo que como ya definieron en la coalición su carta a La Moneda, “son los partidos políticos los que tienen que definirse frente a cuando existe algún militante o un pequeño grupo de militantes que tienen una diferencia al respecto”.

Sobre Matthei, destacó que “esta es una candidatura que va creciendo día a día, tenemos una gran cantidad de gente, de RN, de la UDI, del mundo independiente que cada día se suma a trabajar en esta candidatura presidencial”.

Cabe precisar que el abogado Raúl Meza (RN) anunció este sábado que junto a un grupo de militantes de su partido solicitará la próxima semana una audiencia con el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, para pedir formalmente libertad de acción para apoyar al candidato presidencial independiente, Franco Parisi, en vez de a la abanderada oficialista, Evelyn Matthei (UDI).