Notas


Liceo de Niñas de Concepción depuso toma tras alcanzar acuerdo con la municipalidad

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes retoman sus clases las alumnas del Liceo de Niñas, esto tras lograr un acuerdo con la Municipalidad de Concepción y el Departamento de Educación Municipal, en torno a mejoras que comenzarán a aplicarse en el recinto educacional.

Tras la toma que duró cerca de dos semanas, las alumnas decidieron poner fin a la medida de presión luego de lograrse dicho acuerdo. Por lo tanto las clases se rotamarán este próximo lunes, señaló la alcadesa subrrogante de Concepción, Paula Concha.

El liceo de Niñas fue entregado el viernes por las alumnas y desde la municipalidad destacaron el acuerdo al que se llegó, el que tiene como punto fundamental mejorar la infraestructura del lugar.

Los arreglos comenzarían a realizarse en enero del próximo año para recibir el 2014 en mejores condiciones en marzo, así lo expresó la alcaldesa penquista subrogante, Paula Concha.

Luego del recorrido que realizaron las autoridades en conjunto con padres y apoderados y las propias alumnas del liceo de niñas, se constató que tras la toma no habían mayores destrozos, sólo algunos vidrios quebrados que serán repuestos durante este fin de semana. Por lo pronto el llamado es a prepararse para retomar las clases este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados