temas del día

Notas


José Miguel Insulza: “Un debate de nueve personas puede ser una lata, pero es lo que la ley manda”

Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Yo nunca postulé a ninguna parte”, declaró enfático José Miguel Insulza, dejando a un lado las voces que lo vincularon a la circunscripción Octava Costa.

En entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, el secretario general de la Organización de Estados Americanos comentó la contingencia política de la zona y a nivel nacional, cuando se aproximan las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Sobre la arremetida de Camilo Escalona por el Bío Bío, indicó que es posible puesto que la ley ya no exige domicilio en el sector que se intenta representar. Al referirse a su contendora, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que la población la va a evaluar mediante los sufragios por su gestión como intendenta.

En esa misma línea, Concepción, como ciudad, para el timonel de la OEA sigue siendo el centro fundamental de pensamiento del sur de Chile. Por tanto, en la capital regional, debe ponerse el acento en la educación superior, la investigación científica, aplicada y aprendizaje técnico. “Concepción está bien equipado para ser un centro de servicios e innovación”, subrayó.

Las presidenciales

Según José Miguel Insulza, la gente valora lo mucho que hizo en su Gobierno Michelle Bachelet, y nadie discute su inmensa vocación social. Los chilenos lo han entendido, asegura, e interpretan su gestión como algo positivo, más allá de la situación de emergencia del 27 de febrero.

Para él, la futura elección será muy discutida, con una Evelyn Matthei que se caracteriza por ser una persona de gran carácter y mucha fuerza. Candidata de la Alianza que se suma a los postulantes “intermedios”, que engrosan la lista de inscritos.

Insulza sostuvo que “un debate de nueve personas puede ser una lata, pero es lo que la ley manda”, por lo que los organizadores de los foros deberán idear el mejor método, teniendo presente la necesidad de ser inclusivos.

Escucha aquí la entrevista a José Miguel Insulza en Radio Bío Bío Concepción:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados