temas del día

Notas


Incertidumbre entre trabajadores de Correos en Puerto Montt ante posible término de huelga

Luis Villegas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de Correos de Chile de la provincia de Llanquihue se mostraron disconformes con la propuesta de la empresa, pese a que la votación en la urnas expresó lo contrario.

Entre otros puntos, la propuesta consta de un reajuste salarial de 40 mil pesos y un bono por término de conflicto de un millón.

Este ofrecimiento es menor a lo solicitado por los trabajadores, pese a lo cual se votó a nivel nacional para aceptar o rechazar las nuevas condiciones laborales.

Entre los funcionarios que se manifestaron en las afueras de la oficina central de Correos de Chile en Puerto Montt, se vislumbró un ambiente de disconformidad durante la votación.

Para algunos, los sufragios favorables se vieron evidentemente influenciadas por el cansancio y el desgaste acumulado durante los 17 días de la huelga.

Los operadores postales y carteros desconocen cuándo deberán retomar sus labores, ya que aún no saben el resultado nacional de la votación, la cual afirmaron que aceptarán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados