temas del día

Notas


Fenats califica de “populismo” colocación de primera piedra del Hospital Gustavo Fricke

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace algunas semanas en Viña Del Mar, el presidente Sebastián Piñera realizó la colocación de la primera piedra de lo que será la construcción del nuevo Hospital Gustavo Fricke.

Sin embargo y en el marco de la movilización que realizaron los trabadores de la Federación de Trabajadores de Salud (Fenats), Roberto Lobos, presidente del gremio en la región de Valparaíso, entregó su visión, ya que a su juicio aquella ceremonia de colocación de la primera piedra por parte del presidente no es mas que una acción de populismo por parte del gobierno.

Para Guillermo Vera, Presidente de base de los trabajadores del Hospital Viñamarino, la demora en la construcción del recinto solo ha perjudicado una posible mejor atención de los pacientes, pensando en que hoy el Hospital funciona en las mínimas condiciones de espacio, según indicó Vera, este anuncio solo es proselitismo político.

Además, los dirigentes manifestaron que no sólo basta con construir un hospital nuevo para la ciudad, a su juicio las autoridades de la salud deben comprometerse a que no existirán las mismas precariedades que hoy existen en el sistema, sobre todo en lo que a insumos y jornadas laborales se refiere, si no sólo se cambiarán los problemas viejos de un viejo hospital por nuevos problemas en un nuevo hospital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados