temas del día

Notas


Estudio revela qué partes del cuerpo son determinantes cuando buscamos pareja

Lynda Sánchez (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

“¿Qué es lo primero que le miras a una persona que te atrae?” Si te respondieron “los ojos”, no pienses que te están tomando el pelo, ya que puede ser una realidad. Esta pregunta debe ser una de las más realizadas a un hombre o a una mujer. Y aunque suene superficial, dependerá de la respuesta saber si la relación será fuerte y duradera.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior, cuando los hombres desean una relación de pareja temporal, una mujer con un cuerpo atractivo es lo que buscan.

Mientras que si quieren que el vínculo sea duradero, el 75% de los casos investigados prefirió poner más atención al rostro. Esto porque según los autores del estudio, no existe otro mejor indicador del nivel de fertilidad de una fémina que su cara.

Para complementar estas conclusiones, un estudio encabezado por William Brown, de la Universidad de Brunel (Reino Unido), develó que a los hombres los atraen más las mujeres de baja estatura y de piernas largas.

A diferencia de ellos, las mujeres se inclinan por sujetos altos con piernas proporcionalmente más cortas y hombros anchos, como por ejemplo, la figura del nadador Michael Phelps, según MuyInteresante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados