temas del día

Notas


El 40% de las denuncias que recibe la Superintendencia de Educación corresponden a casos de bullying

Christian Scheja (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi un 40 por ciento de las denuncias recibidas en la Superintendencia de Educación Escolar corresponde a casos de bullying en los establecimientos de la zona.

Padres y apoderados de la región del Bío Bío, asistieron a un seminario de capacitación sobre Violencia y Abuso sexual, organizado por la Superintendencia de Educación Escolar. El objetivo: prevenir, detectar y denunciar el bullying.

Luis Yévenes, director regional de la Superintendencia de Educación Escolar, señaló que las denuncias han aumentado en el último año, justamente el período en el cual se creó el organismo.

Por su parte, la Corporación de Padres y Apoderados de la región del Bío Bío, presidida por Angélica Santander, señaló que están disponibles para orientar a todas las familias con hijos que sufren de bullying.

El gobierno es enfático: el bullying no se puede tolerar y para esto se están creando políticas que protejan a los alumnos de la educación escolar. Así lo señaló el Seremi de Educación, Mario Delannays.

La iniciativa contó con la participación de apoderados pertenecientes a establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la provincia. Todos unidos con un sólo norte: prevenir el bullying y el abuso escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados