Este sábado, la directiva comunal de Renovación Nacional (RN) en Puerto Montt dejó en libertad de acción a sus militantes con miras a las elecciones parlamentarias de noviembre, luego que la Comisión Electoral del partido inscribiera a Luis Masferrer como candidato a diputado por el distrito 57 en desmedro del crédito local, Jose Luis Almendra.

La decisión de la directiva comunal se alineó con el apoyo que siempre le brindó a Almendra como la carta distrital para la jurisdicción de Puerto Montt, Calbuco, Maullín y Cochamó, incluso sobre otros nombres locales, como Carlos Muñoz y Giovanna Bellocchio, seremis de Educación y Salud respectivamente.

En una conferencia de prensa desarrollada este sábado en el Hotel Gran Vicente Costanera, la directiva comunal de RN, encabezada por su presidente Miguel Ángel Gómez, anunció que la instancia determinó dejar en libertad de acción a los militantes del partido, en desacuerdo con la decisión central de inscribir al ex director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, como el candidato a diputado por el distrito 57.

La molestia de la directiva comunal radica en que no se consideró a las bases en la decisión de designar a Masferrer, algo que sólo conocieron durante el último día del plazo de la inscripción de las candidaturas.

Además, alegan que la designación de este candidato, que perdió en las primarias del distrito 56, fue absolutamente contrario al procedimiento inicial que se había definido inicialmente.

Miguel Ángel Gomez agregó que el llamado a la libertad de acción de los militantes no rige para la candidatura senatorial de Carlos Ignacio Kuschel.

Tras este llamado, la directiva comunal de Renovación Nacional en Puerto Montt anunció que ahora trabajará de lleno en la candidatura presidencial de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, descartando así la renuncia al partido de los integrantes del grupo directivo.