La Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, diputada María José Hoffmann, acusó una campaña de desprestigio en contra del Gobierno en torno a los avances que se han obtenido en materia educacional y otros temas de relevancia.

Declaraciones que realizó este sábado en el marco de una actividad denominada Diálogo Regional Participativo de Educación, que se desarrolló en San Antonio.

La instancia fue destacada por la seremi de Gobierno, María Angélica Silva, donde dijo los actores sociales pueden recibir la información real de lo que se ha avanzado en materia educacional y así mismo las autoridades pueden responder las inquietudes que tengan.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, explicó que este Diálogo Participativo denominado: “Beneficios Mineduc: por una Sociedad de oportunidades”, se centró en el análisis de los temas como la Educación Parvularia, Subvención Escolar Preferencial, Liceos Bicentenario y Becas y créditos en Educación Superior.

La autoridad también destacó la importancia de recibir las inquietudes de la comunidad.

En la actividad desarrollada en el Colegio Sara Cruchaga de San Antonio se reunieron cerca de 250 dirigentes sociales, padres y apoderados, directores y alumnos de establecimientos educacionales los que tuvieron la oportunidad de exponer las inquietudes a las autoridades presentes.